¿Cuántas diferencias hay?
Parece fácil estructurar una bitácora para que admita tres columnas; dos informativas y una de contenido. En glish.com encontré un excelente artículo mostrando las diferentes técnicas existentes para conseguir dicha estructura sin necesidad de usar tablas, y entre todas ellas elegí la primera, que viene a ser la más flexible y menos complicada de adaptar (aunque requiere prácticamente destrozar la filosofía de las plantillas usadas en el sistema Blogger). El problema mayor surge cuando te das cuenta que cada navegador tiene su propio modo de interpretar CSS: espacios en blanco, posición relativa de unas cajas con otras, tratamiento de fuentes y sus características… Conclusión: te trabajas el código pacientemente hasta que la bitácora queda perfecta en tu navegador favorito (en este caso, Safari, y supongo que igualmente en Konqueror o cualquiera otro basado en KHTML). Pero al abrir el blog en un browser con espina dorsal basada en gecko (Mozilla, Firefox, Camino…), las cosas no quedan tan graciosamente organizadas. Y ya no te digo nada si empleas IE u Opera.
La solución pasa por incluir modificadores apropiados que detectan el comportamiento de cada browser y actúan de manera consecuente. Un consejo: si cuando abres esta página parece como si muchos de sus elementos se superponen sobre otros, alarga la ventana. He estructurado la bitácora de modo que se adapta al ancho de cada navegador; dejando fijos los tamaños de las columnas exteriores, y variando el de la central de acuerdo con las preferencias de los usuarios. ¡Pruébalo!
Todavía queda un largo camino hasta que mi rincón esté a gusto de cada uno de los lectores. Si pasas por esta página y ves algo que no te gusta o no queda demasiado bien, me encantaría que me lo comentases para que pudiese arreglarlo. Si pinchas en "Lee más aquí", encontrarás dos ejemplos visuales: la misma porción tal como se aprecia en Safari y en Firefox. Pinchando en las imágenes las puedes agrandar. ¡Cuenta las diferencias!
(Safari) | (Firefox) |