EsePrimo

2005-03-22

Más juegos con buscadores

Una de las exposiciones a las que acudimos en Washington DC versaba sobre mapas, desde los más antiguos, hasta la tecnología más moderna para representar no sólo zonas de la Tierra con una gran precisión, sino también el cielo, cambios geográficos causados por desastres naturales, cambios geopolíticos causados por guerras y decisiones populares, etc.
Una de las secciones de la exposición trataba sobre imágenes satélite de curiosidades geográficas, y una de ellas en particular, estaba dirigida a ciertas construcciones arquitectónicas como la presentada en esta entrada. Y el juego va precisamente de averiguar la procedencia de dicha imagen; cualquier dato que revele su localización es bueno: latitud-longitud, pais y zona donde se ubica, el nombre de la construcción, etc.

Technorati Tags:

PovRay

De una conversación en el blog de "El ídolo carmesí", acabo de enterarme de la existencia de un programa genial para crear escenas tridimensionales basadas en objetos geométricos. Su uso es muy parecido al de eukleides, ya que en lugar de generar tus objetos o iluminación pinchando aquí y allí, los codificas directamente en un editor. Por supuesto, hay clientes para trabajar con el ratón en lugar de con texto directamente. El programa se llama PovRay (Persistence of Vision "Ray Tracer"), es freeware, y puede ser bajado desde www.povray.org. Hay también varias páginas ofreciendo guías de uso, como esta. En nada de tiempo, uno es capaz de crear fácilmente imágenes como la que acompaña estas líneas.