EsePrimo

2005-08-27

Guerra de Colores

From: TICMAP
Date: Sun, 3 Apr 2005 21:34:39 -0500
To: eseprimo
Subject: Fwd : !!HSC ~RANG BARSE 2005~ Holi Celebrations!!


Dear friends,
The Hindu Student Council at Purdue is proud to present RANG BARSE 2005 - Holi celebrations !!
On Saturday April 9th 2005, get ready to feel the magic of the colors. HSC invites you to the festival of colors. We have all it takes to remind you of your glorious school days - Rang, Pichkaris, Games, Prizes, Snacks, Soda Beverage & lots and lots of WATER!!.
So come and join us in celebrating the 'FESTIVAL OF COLORS', the world's only true color festival - INDIA STYLE.


El sábado, vestidos con su ropa más vieja, prescindiendo de zapatos en algunos casos, se dirigieron al recinto donde se celebraba el Rang Barse indio—el festival de los colores. Allí, armados con pistolas de agua, vasos, cantimploras, jeringuillas, y sobre todo polvos de todos los colores posibles, los participantes se involucraban en una batalla campal donde el objetivo a conseguir era nada más que ensuciar a tus colegas y recibir a cambio un trato similar. Nada de amigos, nada de prisioneros. Un par de horas después, un indio, un iraní (aunque creo que prefiere que digamos “persa”), un americano y un ciudadano de Turkmenistán accedieron a posar con su armamento y el estado en el que quedaron sus atuendos.

Purdue tiene estas cosas; con la población de estudiantes más variopinta en los Estados Unidos, termina sucediendo que gente de cualquier país, raza o credo termina mezclándose y compartiendo las costumbres—tanto las buenas como las mejores—de las culturas de los compañeros. Sinceramente, lo voy a echar de menos: la buena cocina turca y sus juegos de cartas, lo cálido de la forma de ser de sud y centro americanos, la dedicación y fuerza mental de mis colegas koreanos, el sentimiento de unidad que comunican los chinos… aunque también hay que tener cuidado con no empañarse con las malas costumbres de otros pueblos: un ligero antisemitismo entre algunos eslavos, una leve homofobia a compartir entre los países de corte más conservador y religioso, etc. En conjunto, una bonita experiencia: Sabiendo esquivar los temas peliagudos, y tratando al máximo de disfrutar de los mejores detalles de aquellos con los que he estado compartiendo los últimos años, he pasado una época fenomenal en esta tierra. Espero y confío que un poco más al Norte las cosas funcionen si cabe la mitad de bien en este sentido.

Technorati Tags: , ,