EsePrimo

2005-03-06

Aún más curiosidades

Seguimos con la serie de choque cultural
  • Do not pick up hitchhikers! Y vas por la carretera, y te encuentras una señal de tráfico como esta: ¡No recojas autoestopistas! Por lo general, en las cercanías de cárceles, clínicas psiquiátricas, correccionales y por el estilo.
  • Adopt-a-spot! Pagas un dinero por adoptar un tramo de carretera, o un recodo del río local, o incluso un trecho de tu sendero preferido. A cambio, el ayuntamiento correspondiente se gasta esos duros en mejorar las condiciones generales de la zona. Tú, además, te comprometes a tener limpio tu terrenito—bajándote al menos un sábado de cada mes a quitar la basura y cortar maleza. Por supuesto, todo el aquel que pase por tu sitio adoptivo sabrá inmediatamente a quién pertenece, pues una señal lo indicará en los límites de ésta.
  • To arms! Indiana es zona de tornados; por ello, se tiende a construir cerca de ríos y otros accidentes geográficos de manera que el impacto de uno de estos cataclismos climáticos es lo más tenue posible. Una manera útil de tener a tus ciudadanos avisados es por supuesto la televisión, la radio, últimas-horas en las páginas del periódico local en internet, etc. Pero el método más efectivo es el mismo método que se usaba en la Segunda Guerra Mundial para anunciar un bombardeo aéreo: las sirenas. En el pueblo donde vivo hay un sistema de sirenas potentísimas, ubicadas en las azoteas de un par de edificios clave, de modo que en cuanto hay un aviso de tornado, te acribillan los oídos con su llamada.
    El sistema de sirenas es comprobado semanalmente: cada sábado a las once y media de la mañana, una de los equipos es encendido, y suena durante unos buenos quince minutos. Algunos lo llaman el “despertador de los alumnos”.

Technorati Tags: ,