EsePrimo

2005-04-08

¿Cuántas diferencias hay?

Parece fácil estructurar una bitácora para que admita tres columnas; dos informativas y una de contenido. En glish.com encontré un excelente artículo mostrando las diferentes técnicas existentes para conseguir dicha estructura sin necesidad de usar tablas, y entre todas ellas elegí la primera, que viene a ser la más flexible y menos complicada de adaptar (aunque requiere prácticamente destrozar la filosofía de las plantillas usadas en el sistema Blogger). El problema mayor surge cuando te das cuenta que cada navegador tiene su propio modo de interpretar CSS: espacios en blanco, posición relativa de unas cajas con otras, tratamiento de fuentes y sus características… Conclusión: te trabajas el código pacientemente hasta que la bitácora queda perfecta en tu navegador favorito (en este caso, Safari, y supongo que igualmente en Konqueror o cualquiera otro basado en KHTML). Pero al abrir el blog en un browser con espina dorsal basada en gecko (Mozilla, Firefox, Camino…), las cosas no quedan tan graciosamente organizadas. Y ya no te digo nada si empleas IE u Opera.

La solución pasa por incluir modificadores apropiados que detectan el comportamiento de cada browser y actúan de manera consecuente. Un consejo: si cuando abres esta página parece como si muchos de sus elementos se superponen sobre otros, alarga la ventana. He estructurado la bitácora de modo que se adapta al ancho de cada navegador; dejando fijos los tamaños de las columnas exteriores, y variando el de la central de acuerdo con las preferencias de los usuarios. ¡Pruébalo!

Todavía queda un largo camino hasta que mi rincón esté a gusto de cada uno de los lectores. Si pasas por esta página y ves algo que no te gusta o no queda demasiado bien, me encantaría que me lo comentases para que pudiese arreglarlo. Si pinchas en "Lee más aquí", encontrarás dos ejemplos visuales: la misma porción tal como se aprecia en Safari y en Firefox. Pinchando en las imágenes las puedes agrandar. ¡Cuenta las diferencias!



(Safari)(Firefox)

11 Commentarios:

El 4/08/2005 02:28:00 PM, Blogger Cargol escribió...

Buenas!

Ya ves, yo tambien te venia siguiendo estos días. La verdad es que ayer vi tublog haciendo cosas raras, pero hoy lo he veo realmente majo, por cierto, con FireFox, que es lo que uso de momento.

Un par de comentarios, no hay enlace a tus otros blogs, sólo a quien te hospeda, y no se si lo sabes pero compartimos el mismo libro en la mesa del despacho!!

Te sigo leyendo y un día de estos ya hecharé mano de tu html para mi v2.2.

 
El 4/08/2005 02:41:00 PM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

Un par de comentarios, no hay enlace a tus otros blogs, sólo a quien te hospeda, y no se si lo sabes pero compartimos el mismo libro en la mesa del despacho!!

¡Tienes razón! Voy a cambiar esos enlaces ahora mismo. Y respecto al libro en cuestión, ¿de qué va exactamente tu investigación?

Da recuerdos a Thierry Zell si le ves por ahí--y tienes confianza con el.

 
El 4/09/2005 08:34:00 PM, Anonymous Anonymous escribió...

El tamaño de letra de la columna central es muy pequeño, "letra de pulga"...

 
El 4/09/2005 08:55:00 PM, Blogger Cargol escribió...

Te cuento en corto, trabajo en transformada de Gabor y en wavelets, y al discretizar, que normalmente se utilizan redes regulares [e^(2\pi nt)f(t-m) en Gabor y 2^{-n/2)f(t/2^n-m) en wavelets] pués yo me dedico a estudiar que pasa si cojes una red irregular, poniendo ciertas restricciones a la función f.

No se si se me entinede, pero ahí lo dejo. Ya intentaré contarlo mejor en mi blog, que me han entrado ganas.

Y bueno, si que conozco a Thierry, pero recuerdos de parte de quien? Saluda tu también a Natalia, ya que estás.

 
El 4/09/2005 09:04:00 PM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

Anónim@: ¿Qué navegador estás usando?

Gerard: Si, te sigo. Si quieres dame un par de referencias y charlamos sobre ello. En cuanto a los "recuerdos a Thierry", supongo que de los "españoles de Purdue".

 
El 4/09/2005 10:25:00 PM, Anonymous Anonymous escribió...

Soy el anonimo de antes. Safari 1.2.4 (v125.12).
Tipo por defecto: Lucida Bright 13.

 
El 4/10/2005 11:31:00 AM, Blogger Anónima escribió...

Vaya resulta que ahora ya "conozco"a dos personas que saben que es una wavelet :)

Y en cuanto a la presentación del blog, tengo un problema con las zeitgeist de flickr, que se suben encima de los textos y no me los dejan leer.

 
El 4/10/2005 11:51:00 AM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

Anónima, ¿Opera 7.54 en Windows 98? Le echaré un vistazo el lunes en el trabajo.

 
El 4/10/2005 04:23:00 PM, Blogger Anónima escribió...

Pues si, opera 7.54 sobre windows 98, siento no haberme dado cuenta de decirlo pero ha dado igual: ¡no se te puede ocultar nada eseprimo! :)

De todas formas se soluciona entrando a comentarios y dándolo a "show original post" así que no es grave...

 
El 4/11/2005 03:10:00 PM, Blogger Cargol escribió...

Anónima: Seguro que conoces a más, sólo que se esconden y no lo dicen, porque es tabú...

Eseprimo: Mira, en Gabor lo mejor que se ha hecho es un articulo de Ramanathan y Steger titulado "Incompleteness of Sparse Coherent States" en Aplied and computional harmonic analysis (1995). En wavelets no hay nada serio aún, solo resultados cutrecillos.

 
El 4/11/2005 06:57:00 PM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

Anónima: En efecto, lo de los wavelets es como lo de "The Incredibles": Hubo una época en la que eramos la leche, pero ahora somos personae non grata y tenemos que esconder nuestros super-poderes.

Gerard: ¡Gracias por la referencia! Lo acabo de copiar. A ver si me da alguna idea para lo mío... Yo estoy ahora intentando discretizar la transformada curvelet. El metodo mostrado en los articulos que he citado por aqui no está muy claro. Una vez lo consiga, usare esa discretización para construir sucesiones de espacios de curveletes y calcular el espacio de aproximación correspondiente a dicha sucesión.

 

Post a Comment

<< Página Principal