The Gopher Way
Minneápolis: En un sitio en el que la nieve y el frío polar se hace notar unos seis meses al año, es natural que los habitantes imiten a su animal predilecto (una especie de topo gigante con ciertas características compartidas con la ardilla común), y construyan sus edificios de manera que uno pueda ir de uno a otro sin tener que pisar la calle. Así, es frecuente observar en los ascensores las siguientes coloridas opciones:
- Skyway: Las fotos séptima y decimoséptima en la muestra fotográfica más abajo enseñan este tipo de estructura. Pincha en ellas (de hecho, cualquiera de las imágenes en esta entrada) para verlas en un tamaño mayor.
- Street (la calle): ¿Quién quiere realmente arriesgarse a caer, esquivar las placas de hielo que se forman sobre las aceras, luchar contra el viento gélido que baja desde Canadá, o caminar medio cegado por la nieve que no para de azotar y dañar tus ojos? Bueno, de hecho, reconozco que de vez en cuando es divertido.
- Tunnel: Los túneles bajo tierra no sólo conectan edificios, sino que además albergan amplias zonas de restaurantes, tiendas, e incluso oficinas, ventanillas de petición de número para clínicas varias, o muestras de arte y arquitectónicas. En ocasiones éstos son tan largos y estrechos, que es necesario el empleo de espejos cóncavos para prevenir choques con los caminantes de las calles perpendiculares (foto undécima).
Technorati Tags: curiosidades, EEUU, IMA, meteorología, Minneapolis, Minnesota, tormenta