EsePrimo

2005-04-15

Más curiosidades animales

Algo que vengo observando desde que vivo en este continente es que los animales y las plantas son, en general, mucho más agresivos que en Europa. ¿En qué se nota? Prácticamente en cada ser vivo: las ardillas, el cesped, los rosales, los caracoles, e incluso las mariquitas. Te estarás preguntando: ¡Qué raro! ¿Qué puede haber más bucólico y placentero que se te pose una mariquita en la mano, y juguetees cariñosamente con ella hasta que decide abrir sus alas e irse a provocar una sonrisa en algún otro afortunado?

Aquí, en los Estados Unidos, en ciertas épocas del año las mariquitas se convierten en una pequeña plaga: se meten en las casas, colándose por cualquier grieta, molestando cual ordinarias moscas cojoneras, y terminan muriéndose por docenas dentro de las lámparas del techo. Si tienes la dudosa suerte de que se pose una en el cuello, más te vale quitártela de encima antes de que se mosquee y te meta un bocado… ¿No me crees? Pincha en el “lee más aquí” y observa cómo se pueden convertir fácilmente en objeto de pesadilla.

Por cierto, la foto fue tomada por kwangjse. Visitando su blog puedes disfrutar de excelentes fotos de naturaleza (flora, fauna y paisajes que te quitan el sentido). En especial, presta atención a su colección de imágenes de colibríes, o su último estudio de aves en un campo de alcachofas.

Pincha para verla en grande