EsePrimo

2006-03-28

Contra-Dancing

No tengo ni idea de cómo traducir el nombre de este baile al castellano. Sólo hay cuatro o cinco pasos básicos, y se combinan hasta la saciedad para crear coreografías mareantes de unos veinte minutos la pieza, que te dejan al borde del vómito.

Tienes tu pareja, y al empezar cada baile os situáis en dos filas, uno enfrente del otro. Cada combinación de pasos hace que vayas cambiando constantemente tu posición en la fila, intercambiando de ese modo al menos un par de pasos con absolutamente todo el resto de la sala. La música corre de parte de un violín y un banjo, y por supuesto la inevitable voz del maestro de ceremonias, que anuncia el orden de los pasos con gracia y salero.

Después de una hora saltando, girando, cruzando navajas y demás, mi estómago no estaba para muchos trotes, así que me senté un rato y aproveché que teníamos una cámara para grabar a los colegas liándose y disfrutando de ello. Pincha para verlo y reirte un rato:
¿No puedes ver el video?
Pincha este enlace para bajar el fichero.

Technorati Tags: , , , ,

2 Commentarios:

El 8/03/2008 11:43:00 AM, Anonymous Mujerárbol escribió...

"No tengo ni idea de cómo traducir el nombre de este baile al castellano".
No tiene mucho que pensar: contradanza. Seguramente tiene una buena historia de evolución y cambios, desde una danza cortesana medieval hasta un pasatiempo bailongo de los salones del siglo XVIII y finalmente a una "country dance" de colonos anglosajones en América del Norte. Pero ¡ah! los cambios de las músicas y los bailes siempre son mareantes...

 
El 3/28/2016 09:22:00 PM, Anonymous Anonymous escribió...

En TecBox desarrollamos soluciones 100% mexicanas.
TecBox - Assembling Solutions

 

Post a Comment

<< Página Principal