EsePrimo

2005-07-17

¿Anidando en el buzón?

Seguimos con nuestra visita temática a reservas naturales estatales o nacionales con lagos. En esta ocasión, viajamos hasta el estado vecino de Illinois al parque Kickapoo (no confundir con Kick-a-poo). De modo similar al Francés, en el que estuvimos hace unas semanas, éste está localizado sobre una zona de minas de carbón abandonadas. A lo largo de los años, deshielos, tormentas de nieve y agua, y un poco de la mano de ecologistas al servicio del estado han ido modificando el paisaje para formar una preciosa reserva natural con impresionantes lagos, abundante fauna y flora, e instalaciones ejemplares donde se puede disfrutar plenamente de la naturaleza. Al ser relativamente joven no es muy conocido, y por fortuna—o desgracia, uno nunca sabe en estos casos—no tiene muchos visitantes.

Un efecto secundario es que los encargados se vuelven un pelín vagos, y descuidan algún aspecto del buen funcionamiento de las instalaciones. Un ejemplo típico lo encuentras en prácticamente cada recodo de los senderos: basura. Una lata aquí, colillas allá, papeles, bolsas de plástico, etc. No era muy irritante, pero puedo imaginarme como en un par de años se puede convertir en un serio problema si nadie hace algo al respecto.

El otro ejemplo es de hecho gracioso: en cada aparcamiento hay una serie de casetas con baños, un gran mapa de la reserva sobre un tablón de madera, y buzones con mapas de bolsillo e información. Se supone que los usas y los devuelves cuando has terminado, y debería haber suficientes y en buen estado. Para nuestra sorpresa, estos buzones no sólo no tienen lo prometido, sino que, como se puede observar en las fotos…
Si quieres seguir viendo fotos de nuestras salidas al campo, échale un vistazo a mi grupo “Maymester & Summer '05” en Flickr.

Technorati Tags: , , , ,