EsePrimo

2005-03-08

Complexification | Gallery of Computation


Generating complexity for complexity's sake is similar to shouting complete nonsense at the top of your voice. Both are embarrassments that are best avoided, but when you are young it is the best way to attract attention.
      —John Maeda
Jared Tarbell es por vocación un artista gráfico, y tiene en sus espaldas una licenciatura en ciencias de la computación; su trabajo está basado en estudiar lo complejo en la naturaleza y en la matemática, y emularlo en pantalla con algoritmos. Los resultados: impresionantes representaciones de lo caótico, que versan desde el trazado espectacular de fractales, la reestructuración de una imagen por medio de cuadrados de colores sólidos, modelización de jardines virtuales…

Jared no sólo te permite bajarte su obra desde su página web. Si así lo deseas, podrás también hacerte con los programas que generan esas maravillas. Él mismo te incita a que así lo hagas, experimentes con los códigos y que le comentes sobre los resultados. Pincha en la imagen para ir a su página web: www.complexification.net.


Technorati Tags: , ,

Curvelets desde otro punto de vista (IV)