EsePrimo

2005-06-17

¿Descapotable o todo-terreno?

17:00. "Tan sólo nos queda un descapotable rojo, y el todo-terreno gris. Debido a la celebración del Gran Premio de Indianápolis este fin de semana, el resto de los vehículos ya han sido alquilados o reservados. ¿Cuál se va a llevar el caballero?"—nos comentaba la empleada de la oficina de AVIS. Al final, Viduido se decantaba por el todo-terreno, ya que el volumen de maletas que llevan hace que desafortunadamente el descapotable no sea una elección muy viable.

Unas horas antes…


12:30. Junto con Tocayo y Viduido, salimos del recinto donde, durante toda la mañana habíamos estado observando cómo los mecánicos de las diferentes escuderías montaban los coches, calentaban las ruedas y las cubrían para que mantuviesen la temperatura, realizaban pruebas y mediciones de última hora, etc. La visita turística a los boxes nos sirvió también para ir localizando nuestros asientos para la carrera del domingo. Tocayo y el Caraquitena estarán en línea de meta, mientras que los Viduidos y yo nos situaremos en frente del garaje de Renault—con lo cual vamos a tener al primo a huevo para una fotos mientras reposta.


11.00. Tras los boxes, una zona neutra donde los corredores satisfacen las preguntas de los periodistas y atienden a la prensa tanto de televisión como de radio; tarea casi imposible, pues tan pronto como aparecen, una horda de fanáticos grita sin cesar para llamar la atención de los pilotos. Al final, los verdaderos protagonistas del día somos nosotros, como bien evidencia el hecho que absolutamente todas las cámaras pasaran más tiempo enfocando al grupo de vándalos que a Schumacher, Alonso o Montoya.

Y también por supuesto, uno reconoce inmediatamente al resto de compatriotas en la multitud. Y no precisamente por detalles de bulto como la posesión de banderas, o atuendos deportivos; ni siquiera por el acento. Es algo diferente, difícil de explicar: a Tomás, que venía desde Urbana-Champaign con su mujer y su madre, le "calamos" en la fila para hacerse la foto con las azafatas. Simplemente nos miramos, y el sexto sentido nos indicó su procedencia. Con el jardinero y su mujer, más de lo mismo… o bueno, a lo mejor algo también tenía que ver la bandera enorme que enarbolaba él, o su frase de aliento para Fernando: "¡Alonso! ¡Mira aquí que te he traído un cochinillo!" Quizá también nos dió alguna pista la barbaridad que le soltó a su mujer, que estaba subida a sus hombros, también a voz en grito: "¡Mueve el conejito atrás cariño, que me estás haciendo polvo el cuello!"

El domingo, más; y probablemente, con más fotos. Con fortuna, en una de ellas estará el primo bañando en champán a Raikkonen y Schumacher.

6 Commentarios:

El 6/17/2005 01:23:00 PM, Blogger Gerard escribió...

Envidia, ahora mismo mucha envidia!!!! Pero bueno, un par de comentarios, este año ya no cambian las ruedas a no ser que se pichen, pero entran en boxes a repostar. Vaya, que veras como entra el coche y como un monton de mecanicos limpian cosas, pero nada de cambiar ruedas.

Lo segundo, pues muy a tu pesar, el finlandés está muy fuerte ultimamente, y es que ya se sabe, los franceses no saben hacer coches.

Joder, en serio, Indianapolis, que envidia, lo primero que le pregunté a Silke cuando nos veniamos los dos a esas tierras era si coincidia con el gran premio.

Bueno, a esperar a domingo.

 
El 6/17/2005 01:41:00 PM, Blogger EsePrimo escribió...

Cambiado lo de las ruedas por lo de repostar, gracias por el toque. Como puedes ver, no soy un gran aficionado al motor; ya lo ha dejado claro uno de mis familiares: "lo tuyo de este fin de semana es como lo de la miel y el asno". Y es que alguno darían un brazo por estar aquí en mi lugar y poder pedirle un autógrafo al Schumacher. Yo seguramente me pasaré todo el fin de semana molestando a los colegas con preguntas absurdas. En fin, lo dicho. Tiraré tantas fotos como pueda; ¿alguna petición en particular?

 
El 6/19/2005 10:30:00 AM, Anonymous noèlia escribió...

Hola!! Me parece que es demasiado tarde para hacer la petición de la foto, pero ahí va!! Quiero una con Kimi Raikonnen, jejeje

Saludos y pásalo bien!!

 
El 6/20/2005 07:54:00 AM, Blogger EsePrimo escribió...

Pues al final, ni autógrafos, ni fotos, ni nada… Por no haber no hubo ni una carrera digna de mencionar. Supongo que escribiré una entrada a propósito de la situación de la carrera del domingo, y la reacción de la gente.

Pero no os preocupéis, que el año que viene por estas fechas voy a intentar volver al USGP otra vez. Esperemos que esta vez todo funcione. ¿Alguien se anima?

 
El 6/20/2005 12:06:00 PM, Anonymous noèlia escribió...

uff, lo de ayer sin comentarios!!
El año qe viene, me apunto!!

 
El 6/20/2005 04:01:00 PM, Blogger Gerard escribió...

Queda un poco lejos, pero es para no perderselo.

 

Post a Comment

<< Página Principal