EsePrimo

2005-06-12

In a blur


Cierra los ojos, e intenta recordar detalles sobre la última cena con tus mejores amigos, o con tu familia más cercana. Muchos de dichos detalles vienen a la memoria con toda precisión: el punto de vista desde donde te sentaste a la mesa, quién estaba dónde, el tema de conversación, la elección de menú, el vino, quizá cómo vestía la mayoría de los participantes, etc. Ahora intenta concentrarte en las caras de éstos… Curioso, ¿verdad? Por alguna extraña razón hilar tan fino en este sentido no es tan sencillo; estas particularidades no se reflejan en mi mente de manera muy clara. Si que soy capaz de contestar en un segundo si mi hermana iba maquillada, si Moni llevaba gafas, si Hibri estaba morena, etc. Pero las formas… eso es el problema: por ejemplo, tengo una vaga imagen sobre la cara del primo Skywalker, pero nunca sería capaz de describir con precisión la forma de su nariz, o su mentón, o cualquier otra precisión sobre su fisonomía; menos aún intentar dibujar su cara.

El difuminado de la fotografía también expresa a la perfección cómo han pasado mis vacaciones en España: como en una nube. Tan rápido y tan lento—a dos velocidades: las marchas lentas mientras esperaba que todos salieran de sus trabajos, y las marchas rápidas de los amigos y familiares que desean estar contigo y pasar un muy buen rato, pero tienen el tiempo justo cada noche: su rutina diaria y la competitividad propia de sus respectivas profesiones les requiere estar al cien por cien cada día, e ir dormido al curro no es una opción muy inteligente.

Que no me malinterprete nadie: Mi única queja es de que mis vacaciones son en mayo. Del tiempo que pasé con todos vosotros… No puedo más que expresar mi alegría por conoceros y esperar seguir ahí una noche más compartiendo vuestra mesa, vuestra risa, conversación y sueños.
In a blur: (Traducción literal: "en una mancha"). De este modo es como se expresa en inglés algo que sucede muy rápidamente, de lo cual uno no es muy consciente, como en un sueño.

6 Commentarios:

El 6/12/2005 02:24:00 PM, Blogger Gerard escribió...

Joder, me acabas de recordar mís últimas épocas, una semana en cada lugar, donde intentas aprobechar cada instante al máximo, porque sabes que hay fecha de caducidad, tal día me voy.

Lo de las caras y la memoria, no se, siempre me ha parecido curioso lo que decide recordar la memoria.

Por cierto, creo que he conseguido que el explorer deje quietitas las tres columnas. Mirate el fotoblog que es donde estoy haciendo las pruebas.

 
El 6/13/2005 07:07:00 AM, Blogger EsePrimo escribió...

¡Buen trabajo! Te ha quedado genial; veo que tu método pasa por "fijar bugs" que el IE tiene (¡todavía a estas alturas!). Lo del "display: inline" no se me habría ocurrido en un millón de años.

Pero al final logré re-escribirlo a mi manera, de modo que se puede ver normalmente en ese buscador también—tras muchas pruebas y cambios de filosofía columnera. Al final lo que me ha funcionado ha sido conjuntar dos de las columnas en un mismo div, forzar éste último a tener cierto ancho, y prescindir de usar "position: relative", que tan buen resultado y ayuda a la simplificación programática me ha dado con anteriores estilos. Después, tan sólo tuve que ajustar margins y paddings para que nada se saliera por los lados, y p'alante. No es estructuralmente ni muy elegante, ni muy inteligente, pero al menos mis amigos "power-güindols" podrán leerme de una vez por todas.

¡Gracias por todo!

 
El 6/13/2005 01:00:00 PM, Anonymous noèlia escribió...

jejejeje, bueno, veo qe cuando precise ayuda aquí puedo encontrar a dos maestros del html!!

Por cierto, os están quedando muy chulos los blogs. Enhorabuena a los dos.

Las cenas con amigos son geniales!! Se echan tanto de menos cuando se van, snif....

(Sigo LaTeXando la tesina, uff, aún tendré qe presentarla en septiembre...)

 
El 6/21/2005 09:41:00 AM, Blogger Nfer escribió...

EsePrimo: [formas… eso es el problema: por ejemplo, tengo una vaga imagen sobre la cara del primo Skywalker, pero nunca sería capaz de describir con precisión la forma de su nariz, o su mentón, o cualquier otra precisión sobre su fisonomía; menos aún intentar dibujar su cara.]
Nfer: me ha pasado algo similar con mucha gente, en particular gente que aprecio.
Digo como ejemplo (estoy en el trabajo, perdona lo breve)que hay personas a las que NO podría decirte qué color de ojos tienen si me lo preguntas ahora.
Creo que cuando empezamos a ver al otro, dejamos de ver las formas, para ver el fondo.
Un abrazo, la seguimos.

 
El 6/21/2005 09:55:00 AM, Blogger EsePrimo escribió...

Para Nfer: Casi coincido con tu explicación; en particular creo que la razón que das debería generalizarse también para recuerdos de no sólo gente o animales (a los que puedes dotar de un "fondo"). Piensa por ejemplo en tu cuadro favorito—digamos, la Gioconda de da Vinci—, ¿de qué color tiene los ojos? ¿Puedes describir lo que hay justo a la derecha de su cabeza? Tan sólo alguien que pasa demasiado tiempo fijándose en dichos detalles puede recordarlos con toda confianza.

Yo creo que tiene que ver con la capacidad de nuestro cerebro de reproducir ideas usando parte de la información, en lugar de toda la información.

 
El 12/18/2005 11:18:00 AM, Anonymous Vince Schwichtenber escribió...

Super work performed.

 

Post a Comment

<< Página Principal