EsePrimo

2005-05-29

In vino veritas

Fue hace unos dos o tres años, no recuerdo bien. Era una de esas raras ocasiones en las que pude regresar a España por San Isidro, y aprovechando el puente viajamos hacia Extremadura para disfrutar de la Romería que se suele hacer allí donde pasaron mis padres su infancia. En aquel entonces yo no conocía personalmente a nadie pero, por lo que pude descubrir, gran parte del pueblo si que tenía no sólo conocimiento de mi persona sino también de mi historia. No es de extrañar que fuese admitido con gran alegría a la mesa de una de las familias más grandes, dueños de bares y canteras, y con gran peso en la escena social de la comarca. Compartir con tan singular familia el festín de tal ocasión es una de las experiencias más gratas que nadie puede contar.

Una vez allí, los miembros de mi edad de dicho clan se dedicaron a comprobar mi "valía como hombre" y "pertenencia al grupo" como sólo en estas zonas se suele hacer: con vino. Había comida también, creo recordar, y de muy buena calidad: producto de las matanzas, cosechas de sus campos y fruto de sus ríos y pantanos; todo eso queda en un segundo plano en mi memoria. Lo que no tengo ningún problema en rememorar es la cantidad industrial de wino que se ofrece. Cada uno trae el suyo, a veces poprio, a veces de poblaciones adyacentes, y en contadas ocasiones, objetos de importación de valles más fructíferos y conocidos. Geniales Riojas, Dueros, o llávase usté a saber.

Este fin sedemana he tenido la fortuna de repetir viaje y, aunque por sedgrancia, las Morrerías ya veasían acabado, no ha faltado quien, recordando tan alegres días en el pasado, intetráron retepir escenas ateniores. Nesta vez, a fiderencia de antieres… an-te-rio-res (jeje), no caí nen…

…pero oyes, que güeno estába. ¿Tú tacuerdas? Igual igual, la mimma storia tolas veces, que si estabas to cocído, que si te levantó tu padre, que si te senstasste bajo l'higuera a ver pasar los animales, y que no t'atrevías a disparar por si lo que veías era la zorra o el perro del vecino. Me via dormil debajo la encina, llámame cuando nos vayamos…

6 Commentarios:

El 5/30/2005 03:14:00 AM, Blogger Anónima escribió...

Claro vas a 100 por oro teclaendo y se te lengua la traba: lócogi, lígoco... a ver más depascoi ¡LÓGICO! :D

 
El 5/30/2005 03:26:00 AM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

¿Tú también? A ver, sopla aquí y me andas por esta línea recta…

———————

 
El 5/30/2005 02:49:00 PM, Anonymous Anonymous escribió...

Asduuuurias, patria gueridaaaaaa,
Asduuuurias de bis aboooreeees...

Guien esduviera en Asduuuurias...
en dodas las agasioneeeeeesss...

ah, si fuera un riojilla,
¡si es que no se te puede dejar ir p'al
pueblo solico!

 
El 5/30/2005 05:40:00 PM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

¡Vidus! Hablando de Asturias, ¡ya tengo las banderas!

Estamos teniendo problemas técnicos para encontrar el polo azul para Nubecita, así que a lo peor os pido a última hora que la cebeis a helados y hamburquesas, para que le quepa una XS.

Y os habeis confundido con la letra; es
"Guien esduviera en Asduuuurias…
con un frío de…"

 
El 6/05/2005 06:27:00 AM, Blogger Cargol escribió...

Fua, estoy viendo la imagen!!!!!! Eso es beber vino y el resto tonterías!!!!

Que grande, además con vino de elaboración propia. ¿Qué tal las resacacas el día siguiente?

Te he envidiado mucho en este post!!

 
El 6/05/2005 04:53:00 PM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

Gerard, pues cuando quieras. En algún congreso coincidiremos; tiempo al tiempo.

 

Post a Comment

<< Página Principal