EsePrimo

2005-03-22

Más juegos con buscadores

Una de las exposiciones a las que acudimos en Washington DC versaba sobre mapas, desde los más antiguos, hasta la tecnología más moderna para representar no sólo zonas de la Tierra con una gran precisión, sino también el cielo, cambios geográficos causados por desastres naturales, cambios geopolíticos causados por guerras y decisiones populares, etc.
Una de las secciones de la exposición trataba sobre imágenes satélite de curiosidades geográficas, y una de ellas en particular, estaba dirigida a ciertas construcciones arquitectónicas como la presentada en esta entrada. Y el juego va precisamente de averiguar la procedencia de dicha imagen; cualquier dato que revele su localización es bueno: latitud-longitud, pais y zona donde se ubica, el nombre de la construcción, etc.

Technorati Tags:

4 Commentarios:

El 3/30/2005 04:55:00 PM, Anonymous Anonymous escribió...

Con tan poca resolución, no te puedo asegurar, pero creo que es Holanda. Te buscaría el nombre del pueblo, pero es tarde ;)

 
El 3/30/2005 05:04:00 PM, Anonymous Anonymous escribió...

Me ha podido el reto:
Fortaleza de Bourtange, en la frontera de Holanda con Alemania, provincia de Groningen.

Busca en Google "Bourtange" por imágenes y verás ;)

 
El 3/30/2005 07:30:00 PM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

¡Una muñeca chochona pal caballero! Veo que no te ha costado casi nada dar con la solución. Por lo general estoy más interesado en conocer el proceso seguido, pistas usadas, conocimientos previos sobre el problema y, sobre todo, los recursos tanto informáticos como en otros soportes que se ha empleado para dar con ello.

Mira, por ejemplo, similares contestaciones que he conseguido a otros problemas que dejé en mi comunidad de LJ:

--Obras de arte: http://www.livejournal.com/users/eseprimo/25781.html
--Ciudades: http://www.livejournal.com/users/eseprimo/26064.html
--Literatura extranjera: http://www.livejournal.com/users/eseprimo/27859.html

Este último en especial es bueno para ver cómo la gente usa diferentes recursos para resolver problemas complejos. Que los disfrutes.

 
El 3/31/2005 01:47:00 AM, Anonymous Anonymous escribió...

Reconocimiento visual. Las fotos aéreas de ese sitio abundan, sobre todo en las guías de Holanda. Es lo que tiene vivir aquí ;-)

 

Post a Comment

<< Página Principal