EsePrimo

2005-04-15

Más curiosidades animales

Algo que vengo observando desde que vivo en este continente es que los animales y las plantas son, en general, mucho más agresivos que en Europa. ¿En qué se nota? Prácticamente en cada ser vivo: las ardillas, el cesped, los rosales, los caracoles, e incluso las mariquitas. Te estarás preguntando: ¡Qué raro! ¿Qué puede haber más bucólico y placentero que se te pose una mariquita en la mano, y juguetees cariñosamente con ella hasta que decide abrir sus alas e irse a provocar una sonrisa en algún otro afortunado?

Aquí, en los Estados Unidos, en ciertas épocas del año las mariquitas se convierten en una pequeña plaga: se meten en las casas, colándose por cualquier grieta, molestando cual ordinarias moscas cojoneras, y terminan muriéndose por docenas dentro de las lámparas del techo. Si tienes la dudosa suerte de que se pose una en el cuello, más te vale quitártela de encima antes de que se mosquee y te meta un bocado… ¿No me crees? Pincha en el “lee más aquí” y observa cómo se pueden convertir fácilmente en objeto de pesadilla.

Por cierto, la foto fue tomada por kwangjse. Visitando su blog puedes disfrutar de excelentes fotos de naturaleza (flora, fauna y paisajes que te quitan el sentido). En especial, presta atención a su colección de imágenes de colibríes, o su último estudio de aves en un campo de alcachofas.

Pincha para verla en grande

7 Commentarios:

El 4/15/2005 03:27:00 AM, Anonymous Anonymous escribió...

Impresionante!! Con lo que me gusta y me gustaba juguetear con los insectos!!

Aquí en mi universidad hay una especie de avispa de tamaño considerable y que no la he visto por ningún otro sitio. Este año aún no la he visto pasearse por dentro del despacho. Cuando lo haga, te mando una foto.

Pregunta: Y las orugas? Hay alguna de gigante?

Tengo una debilidad por las orugas.

 
El 4/15/2005 09:05:00 AM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

Hola Noelia. Este finde habrá en el campus de la mía una actividad para críos que se llama "the bug bowl". No voy a adelantar mucho, sólo que es una movida que se monta el departamento de entomología… y que ríete tú de los cargols del Gerard.

Habrá post con fotos del evento, que será propiamente documentado con la ayuda de Silke. Tendremos cuidado de fijarnos en las orugas, por supuesto.

 
El 4/15/2005 05:15:00 PM, Blogger Cargol escribió...

Jaja, estoy de acuerdo contigo, los animales no son tan amigables como en europa, pero de momento aun no he visto mosquitos, que siempre es de agradecer.

Espero pacientemente el post, pero me suena a la fiesta de las culebras de un capítulo de los Simpsons.

 
El 5/05/2005 04:26:00 PM, Blogger Unknown escribió...

eseprimo, permíteme colar para contestar a Noelia: cosa bonitica como los animalitos pequeños, ni qué decir, hay que verlos bajo la lupa y descubres maravillas inimaginables a simple vista.
El caso de las mariquitas suele darse por aquí como con otros insectos, en algunas épocas del año pulgones ennegrecen algunas acacias y hasta encorvan sus ramas por el peso, y en mi trabajo hay un árbol que hace años para esta época está rodeado todo el tronco y partes no-verdes (ramas más viejas) de una oruga amarilla ocre, muy cubierta de pelos urticantes que te dejan en un grito por varios días, por suerte son lo bastante llamativas para evitar que alguien las toque, como no sea sin querer.
Noelia, hay una oruga que es enorme, Cosinocera hercules, de la cual no tengo foto, pero sí que vale la pena que alguien te la muestre. Y no hace falta lupa...

 
El 5/05/2005 10:32:00 PM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

Coscinocera hercules

 
El 5/08/2005 07:55:00 PM, Blogger Unknown escribió...

eseprimo,
en efecto, es CoScinocera.
Así no iba a encontrar fotos ni soñando..

 
El 5/08/2005 07:59:00 PM, Blogger Unknown escribió...

Noelia, esta es bonita, gracias eseprimo:


http://home.tiscali.nl/~ac58575/pics/eigenfoto's/Attacus%20Atlas~1.jpg

 

Post a Comment

<< Página Principal