EsePrimo

2005-04-10

Curiosidades animales

La primera foto que acompaña esta entrada fue tomada por uno de mis primos, durante un viaje a Costa Rica con su compañera. En un principio, cuando me la envió, pensé que se trataba de una de tantas fotos de insectos grandes posados en troncos, o iguanas… nada más lejos de la realidad: ¿Qué son esos animales y por qué están puestos de esa manera?

La segunda, la tomé personalmente mientras llamaba por teléfono en una cabina en la entrada de la Academia Nacional de Arte en Washington D.C. ¡Una ardilla albina!—con sus ojos en rojo, y todo. Lo más curioso, que dicha ardillita está tan acostumbrada a que la gente la persiga con cámaras, que ya se siente completamente cómoda posando para los turistas, e incluso ha sido vista correteando entre las piernas de críos y cualquiera dispuesto a juguetear con ella.

Pincha en cualquiera de ellas para verla en grande.

¿Qué son estos bichos?

Ardilla albina

5 Commentarios:

El 4/13/2005 10:03:00 AM, Anonymous Anonymous escribió...

Hola,
Ya que nadie dice nada lo diré yo: son murciélagos.
En cuanto a porque están puestos así, está claro que hacen cola. ¿Que para qué? ¿Esperando el bus quizás?
¿Hay premio al acertante?

 
El 4/13/2005 10:23:00 AM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

Hola pejesapo. Pues si, son murciélagos, pero estaba esperando un pelín más de detalle ahí. Lo que más me interesa en particular de estos bichos es la razón por la que se colocan de esa manera tan poco inteligente (piensa en lo fácil que es para un depredador cobrarse una pieza, para sus presas avistarles, o para los de abajo llenarse de guano…)

Y si, si que habrá premio para el acertante. Estoy pensando en ello; en mi siguiente entrada al blog daré más explicaciones.

Encantado de tenerte por aquí.

 
El 4/14/2005 08:40:00 AM, Anonymous Anonymous escribió...

Son murciélagos narigudos (Rhynchonycteris naso). No le des mucha trascendencia a esa curiosa disposición en linea. Es frecuente verlos así. Están reposando en espera de las horas crepusculares en que saldrán a volar. Probablemente la linea que forman no sea más que el resultado del hecho de que son gregarios y tienen preferencias parecidas en cuanto a la orientación y el soporte que eligen. No estando de caza poco importa que las presas los vean. Puede que los sorprenda un depredador, pero sólo caerá uno en el peor de los casos. Los demás se salvarán. Lo del guano, eeeh...seguramente se esperan hasta que no están boca abajo :)

Aquí tienes más datos. Hay una foto muy parecida a esta
http://animaldiversity.ummz.umich.edu/site
/accounts/information/Rhynchonycteris_naso.html
(he tenido que cortar el link porque no me cabía entero o no sé cómo se hace)
Lo del premio no iba en serio! Era una tonta gracieta que se me ocurrió por poner algo.

 
El 4/14/2005 09:12:00 AM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

¡Muchas gracias pejesapo! Por fin alguien que sabe de que va el asunto y lo puede documentar.

Un par de preguntas: ¿ya conocías estos animales o tuviste que andar buscando por libros o "search engines" para dar con la solución? Si el caso fue el segundo, ¿qué pasos seguiste?

 
El 4/14/2005 10:27:00 AM, Anonymous Anonymous escribió...

Bien, verás. En la foto se ve claramente que son murciélagos posados en un tronco. Lo que no sabía yo era la especie concreta. Para averiguarla he puesto en Google Imágenes "murciélagos Costa Rica" -directamente en castellano- y antes de dos minutos había dado con ella. Las explicaciones sobre la fila son mías.

 

Post a Comment

<< Página Principal