EsePrimo

2005-03-12

Illustration Friday


¿Cómo explicar qué es Illustration Friday? Idea original: cada lunes se escoge un tema (definido por una palabra, una frase, una idea, imagen, lo que sea) y los aficionados a la ilustración tienen los siguientes siete días para desarrollar su potencial artístico y crear una obra original que les evoque el tema propuesto. Por lo que he podido comprobar, hay todo tipo de participantes: desde los profesionales del dibujo, de la creación digital de imágenes o fotografía, hasta los creadores de los más penosos garabatos—pobres negados para el arte en ninguna de sus formas como yo. Pero eso no me amedrenta—ni al resto de los del pelotón de cola—cada uno se estira un pelín y llega un poco más allá cada semana. Si en realidad disfrutas currándote la idea, y el producto final te produce cierta satisfacción, entonces no hay más que hablar; éste es tu tipo de actividad.

La mayoría de participantes cuelga su creación en sus propias páginas web o bitácoras, y desde allí publican un enlace en la página generadora: illustrationfriday.com.

La imagen que presento esta semana, asociada a la idea que me evoca la palabra "ancient", es simplemente una manipulación con GIMP de una fotografía de una de las primeras máquinas de escribir que se construyeron en este país. Por medio de filtros reduje la fotografía a aristas, suavicé los contornos, difuminé aquí y allá, e intenté dar una textura de papel fuerte sobre el que se ha usado un carboncillo fino para trazar un intrincado dibujo en el que se puede apreciar esa mezcla de líneas y elipses tan típicas de este tipo objeto. Finalmente, apliqué un efecto correspondiente a verter gotas de agua sobre el dibujo y dejar que éstas lo empapasen y definieran pequeñas zonas donde los grises se amalgaman siguiendo ninguna regla en particular, llegando así al resultado final.


3 Commentarios:

El 3/12/2005 10:03:00 PM, Blogger TypeForm escribió...

tengo dos versiones semi-modernas del equipo antiguo. hay la IBM selectric en el trabajo y también todavía tengo una máquina de escribir eléctrica en el país.

 
El 3/12/2005 11:01:00 PM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

this is what I understood (free translation, no algorithm): "I have two semi-modern machines [salvaged] from old office equipment. There is the electronic IBM at work and also an electronic typewriter in [my cottage/villa in] the country."

How well did I do it? Oh yes, the cottage/villa bit was a poetic license; I know all about your mansion in the Rocky Mountains.

 
El 3/13/2005 03:27:00 AM, Blogger TypeForm escribió...

i couldn't remember what i wrote, so i did a reverse babel fish translation:

I have two semi-modern versions of the old equipment is IBM Selectric in the work and also still I have a typewriter electrical in the country.

[i didn't know about my mansion in the rockies]

now that i think of it, i used your term "ancient" instead of the translated "old"

your translation sounds much better

 

Post a Comment

<< Página Principal