EsePrimo

2005-03-09

WebComics

Un nuevo tipo de tira cómica que está arrasando por estas tierras. Tradicionalmente, los autores de este tipo de género solían ser chavales con mucha imaginación, y gran destreza con un lápiz. Hoy en día, tener cualidades artísticas ayuda, pero no por tener una mejor formación en dibujo y pintura se llevan adelante los web-comics con éxito; en su lugar, lápiz es cambiado por programas como Adobe PhotoShop o GIMP, donde el tratamiento de las imágenes es mucho más dinámico—la de tinta que te ahorras—y las posibilidades son poco más o menos que infinitas. Lo que nunca cambiará, eso sí, es la dependencia de buenos guiones.
Junto con la tira de esta semana de MacHall que he incluido con esta entrada, enumeraré algunas de las direcciones de otros ejemplos de este género que más me han impresionado:Lo que me pregunto ahora es, ¿conocéis algún tipo de web-comics en castellano?

Technorati Tags:

5 Commentarios:

El 3/10/2005 09:09:00 AM, Anonymous Anonymous escribió...

A ver si tenés suerte...Alejo y Valentina, la primera tira cómica argentina que pasa por interné. El link, en el diario "Clarín":
http://www.clarin.com/diario/2005/02/17/conexiones/t-923770.htm

 
El 3/10/2005 10:19:00 AM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

Jeje, muy bueno…er vitéh. ¿Son todas sus tiras cómicas en flash?

Con respecto a los libros de Jardiel: "¡Muchas gracias!" En breve voy a visitar a mi famila en España, así que aprovecharé para conseguir al menos el libro que indicaste.

 
El 3/10/2005 10:49:00 AM, Anonymous Anonymous escribió...

Soy yo, Nfer (que en otro blog alguien se le pegó mi nombre...)
No sé si todash lash tirash son en flash...si se que el flaco es muy guapo, si, viteh?

Aquí hay un lugar http://www.deremate.com/(aquí es américa) donde hay de todo, de todo, por eso te preguntaba de dónde eras, así buscabas en el país que estuvieras, pero sigo sin saber de dónde eres...respeto la privacidad, no problem)

 
El 3/10/2005 10:58:00 AM, Anonymous Anonymous escribió...

Soy Nfer de nuevo,
aclaro que recién salí como anonymous porque esperé y esperé (como 10 sec) y no apareció el "choose an identity". Mihteriohs de la siensia ...

 
El 3/10/2005 12:15:00 PM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

deremate.com, tomo nota. Gracias(h). ¡Ah! Y aquí también es(h) America; yo soy uno de los(h) puntos(h) alrededor de los Grandes(h) Lagos(h).

;-)

 

Post a Comment

<< Página Principal