EsePrimo

2005-07-23

Juegos no científicos para científicos

John Littlewood y Abram Besicovitch, más que simples compañeros de profesión, y a pesar de sus diferentes procedencias tanto social, religiosa o cultural (o quizá gracias a ello) eran amigos, muy amigos. Tras muchos años de compartir no sólo teoremas, desarrollaron el típico conjunto de bromas “privadas”; ya sabéis, chistes sobre alguna característica graciosa de uno de ellos, comentarios sobre terceras personas, el resultado de una pelea sobre política entre borrachetes… Vivir en una comunidad científica tiene estas cosas.

John, desde su posición privilegiada en el Trinity College en la Universidad de Cambridge, supo de la oferta que dicha institución le ofreció a su gran amigo Abram, y deseoso de hacer llegar a su compañero tan grata noticia decidió enviarle una postal. En ella, tan sólo un críptico mensaje:
ASBOKQTJEL
Ni que decir que Besicovitch entendió perfectamente lo que sucedía; ¿lo pilláis vosotros? Una pista, aunque a estas alturas ya os habréis dado cuenta todos: ASB va por “Abram Samoilovitch Besicovitch”, y JEL, por “John Edensor Littlewood”. Sólo queda por descifrar OKQT. ¿Alguna idea?

Y una adivinanza, esta un poco más fácil: ¿Qué tienen en común Gwyneth Paltrow, Anthony Hopkins, John Madden, David Auburn, el Premio Púlitzer, las matemáticas y el 24 de diciembre?

Technorati Tags: , , ,

8 Commentarios:

El 7/23/2005 03:17:00 PM, Blogger Unknown escribió...

EsePrimo:
primero, por fin puedo "entrar" a comentar. Aparece en Hermes un cartelito: "the data that the plugin requested, did not download successfully"

Como npi de qué la va te lo pregunto.¿qué me falta o sobra o...? (Babieca, el otro PC con el que juega Cosme, ni siquiera me deja mensajitos: se clava y chau Eseprimo).

Segundo: Cosme está con un ataque de melancolía pues pudo oír el tema que dejaste, y al oírlo dejó de jugar su juego en Babieca y miró Hermes (40 cm a la izquierda de su pantalla).

Miró y vio "http://www.math.purdue.edu/~fbs/mp3/gah_ThemeSong.mp3".
Y salió corriendo a revisar su pila de pispicientas fotos de sus viajes: él estuvo en Purdue varias veces, y quiere que te mande la foto. La subo a Flickr y, si querés, lo charlamos (yo soy su secretaria y le hago de traductor y dactilógrafa y todas las cosas que hacen las secretarias).

 
El 7/23/2005 03:40:00 PM, Blogger Unknown escribió...

Señor don EsePrimo,
Dice mi JefeConsorte que: cuando vaya nuevamente a West Lafayette te invita a tomar una cerveza en el "Neon Cactus" y que él estuvo en el año 1994, 95 y 98 en el Departamento de Agricultura y almorzaban en el Union Center.
La foto no la encuentra, (aún).
Fin del mensaje.
Nfer, secretariaconsorte :-)

 
El 7/23/2005 05:25:00 PM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

Nfer, creo que el problema de plugin está relacionado con el método elegido por tu navegador para ver videos en formato AVI. Pero no estoy seguro.

Y que casualidad (¡otra más!) con lo de Cosme y Purdue. Yo vine precisamente en el 98 (¿o fue en el 99?), y me temo que si no se da prisa, no me pilla ya. En septiembre me voy a Minneapolis, y no regreso hasta el verano que viene, muy posiblemente mi último por estos lares. Ahora si, si viene, será un placer invitarle tanto a unas cerveza en el Neon o a comer en la Unión.

 
El 7/24/2005 11:15:00 AM, Blogger Unknown escribió...

EsePrimo,
es que intento que Cosme no meta sus dedos en las PC´s (es adicto a los juegos de rol) por lo que le bloqueo casi todos los puertos y dejo todo lo que sea imagen y sonido "a lo mínimo".
En fin, igual me sabotea y termina jugando y dejándome cosas sospechosas por todo Babieca...Hermes es más completito pero igual no quiero tentarme que son herramientas de trabajo :-)

En cuanto a la foto de Purdue, está "un chiche" pero...Flickr no me deja subir más ya que agoté la cuota del mes. Y que no pienso pagar, no por el dinero, sino por la forma de pago (desconfianza total y absoluta en cuanto a privacidad de datos...llamalo paranoia si querés, igual para su próximo y anhelado viaje puede ir con un cartelito, ya lo viste en las pocas fotos de Flickr y él te vio (y es muy muy muy fisonomista)
(Ah: no creo en casualidades. Y sí te digo que sus visitas a Illinois Indiana Nebraska y zonas anexas es por el tema de la soja y la labranza cero o sea que va para la época de cosecha: septiembre.Puede que se encuentren.)
Besos

 
El 8/01/2005 01:39:00 PM, Blogger Unknown escribió...

...y las soluciones???
debería haber más ética acertijera, en esto de los blogs!
XDDDD
Abrazos
Nfer

 
El 8/01/2005 04:05:00 PM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

Pues la segunda parte es sobre una película basada en la obra de teatro "Proof", sobre matemáticos y las matemáticas. Se va a estrenar la víspera de navidades, y te puedes hacer una idea de quien actúa, dirige, etc por el acertijo.

En cuanto a lo de OKQT, sigo sin tener ni idea. Lo único remotamente coherente que pudimos conseguir, después de varias horas de navegar por buscadores, fue un "OK, cutie" (de acuerdo, bonito), pero no se no se… ¿Qué conseguiste tú?

 
El 8/02/2005 07:31:00 PM, Blogger Unknown escribió...

bueno, lo de la peli, ni idea. En cuanto a lo de OKQT conseguí desde empresas dedicadas a la fabricación de, o prestadoras de servicios de, hasta el Ok que encontrastes vos.
Eso sí: de Abram Samoilovitch Besicovitch”, y“John Edensor Littlewood” encontré que John fue sucesor de Abram y pispicientas mil ecuaciones que me hicieron abandonar,despavorida, la búsqueda...
(juro que hasta miré y probé con el teclado a ver qué posibilidades de recombinaciones de las teclas con los apellidos...pero no me dio la neurona)
Besos

 
El 8/02/2005 10:37:00 PM, Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

Gracias por intentarlo, de todos modos. A ver si alguien sale con alguna idea nueva sobre el OKQT; me tiene realmente intrigado.

 

Post a Comment

<< Página Principal