EsePrimo

2005-03-05

¿Dónde está la lista?

Solía tener una lista en la que incluía todo aquello que me resultaba chocante de esta sociedad en la que estoy viviendo, tan distinta de la española. Hoy precisamente que me había propuesto plantarla en este blog, no la encuentro por ningún lado; la lista final, quiero decir, porque a lo largo de estos años ha ido pasando de agenda en agenda, de ordenador en ordenador, etc. No entiendo cómo no se me ocurrió dejarla en algún sitio en la web de fácil acceso. Así que supongo que iré completando las pocas entradas que haga hoy con el tiempo, según me vaya acordando de todas. De momento, las más antiguas:


  • Warning! Te encuentras advertencias en todo tipo de productos, no vaya a ser que te hagas el menor daño con ellos y les metas un pleito. Entre las más graciosas, las que puedes encontrar en las cajas de embalaje (maneras correctas de llevarlas, levantarlas del suelo, dejarlas sobre una superficie, cómo mirar cuando se lleva una encima…) y las de los teclados (usar este teclado de forma no ortodoxa puede producir daños irreparables en manos y cuello).
  • Censored! Aquí la censura está en todas partes, pero se manifiesta de un modo más claro en la televisión. No es ya que ciertos programas tengan el sonido manipulado para cubrir con un pitido ciertas palabras. Escenas enteras de películas son cortadas de cuajo y, si es imposible quitarlas porque destroza el sentido de la historia, se recurre a modificar cosas con ordenador… como crear ropa interior virtual sobre el cuerpo desnudo de una señorita que está paseándose en cueros.
  • Nude Olympics! Pero el hecho que ciertos estamentos prediquen la censura no quiere decir que toda la población esté de acuerdo con ello. La Universidad donde tengo la fortuna de trabajar tiene una costumbre muy antigua y bien conocida en el resto del pais: con la primera nieve del curso, los habitantes de un par de fraternidades (colegios mayores) salen en pelota bigarda a bailar alrededor de una fuente. Hasta que venga la policía, claro está. Por lo general la poli no se mete en este tipo de asuntos a menos que alguien se queje formalmente, lo cual me lleva al punto siguiente.
  • Stool Pigeon! Así es como se dice "chivato" en este país. Si tienes cualquier problema y decides llamar a la policía para denunciar a alguien, la policía no puede hacer nada a menos que tu des tu nombre, lugar de residencia y un par de datos para que puedan comprobar tu identidad. En caso que funcione la denuncia, la policía se acercará al presunto delincuente y le informará que "Fulanito de Tal, con residencia en este sitio, le ha denunciado por estas causas".

Más entradas a la lista serán publicadas más adelante.

1 Commentarios:

El 10/26/2022 04:03:00 PM, Anonymous Mesquite Small Engine Repair escribió...

Nice ppost thanks for sharing

 

Post a Comment

<< Página Principal